COMPARATIVA DE ANTIADHERENTES
¿Qué recubrimientos hay y cuáles son las diferencias?
Recubrimiento con granitium:
El recubrimiento Granitium para sartenes ofrece una combinación excepcional de propiedades antiadherentes, resistencia a los arañazos y durabilidad. Esto significa que estas sartenes son altamente resistentes y duraderas. Ideales para freír suavemente alimentos como huevos revueltos, verduras o pescado, las sartenes con recubrimiento Granitium pueden resistir temperaturas de hasta 230 °C.
Recubrimientos antiadherentes tradicionales:
Las sartenes con recubrimientos antiadherentes tradicionales son la elección ideal para freír suavemente panqueques, tortillas o platos de pescado con poca grasa, hasta alcanzar los 230 °C. Estos recubrimientos, basados en plástico, ofrecen un efecto antiadherente excepcional, facilitando la limpieza de la sartén y prolongando su vida útil de manera notable.
Cerámico:
Si priorizas la cocina saludable, es probable que busques no solo la preparación de alimentos adecuados, sino también los utensilios de cocina correctos. Los recubrimientos cerámicos son ideales para freír con poca grasa platos de pescado, verduras y huevos. Además de su excelente efecto antiadherente, estos recubrimientos son altamente resistentes a los arañazos y a la abrasión, y ofrecen una limpieza sencilla. La temperatura máxima de fritura es de 200 °C.
Consejos para freír correctamente con sartenes recubiertas:
Las sartenes recubiertas son ideales para cocinar suavemente y para alimentos que tienden a pegarse, como el pescado, el arroz o los platos de huevo. Aquí tienes algunos consejos útiles:
- Debido a la excelente conducción del calor de la sartén, los alimentos se doran rápidamente. Por ello, es recomendable freír siempre a temperaturas bajas o medias (2/3 de la potencia máxima de la cocina).
- Evita calentar la sartén vacía en la encimera de la cocina.
- No dejes utensilios de cocina desatendidos mientras cocinas.
- Para freír, es recomendable utilizar aceite, mantequilla o algún tipo de grasa. Sin embargo, ten en cuenta que algunos aceites y grasas pueden quemarse a temperaturas bajas.
- Evita los aerosoles de aceite, ya que pueden dejar residuos difíciles de eliminar en los utensilios de cocina.
- No utilices objetos afilados en la sartén, ya que podrían dañar la superficie antiadherente.
- Evita cortar alimentos directamente en la sartén.
- Deja que los utensilios de cocina se enfríen antes de limpiarlos con agua fría.
Además, es importante tener en cuenta que las propiedades antiadherentes pueden disminuir con el uso normal y el sobrecalentamiento, así como con la quema de alimentos. Sin embargo, la sartén sigue siendo segura de usar. Las sartenes ZWILLING con recubrimiento antiadherente son aptas para horno hasta 230 °C, hasta 200 °C con revestimiento cerámico y hasta 150 °C con mango de plástico.
Para garantizar una protección óptima del recubrimiento antiadherente, sugerimos el uso de utensilios de madera o silicona. Evita el uso de objetos afilados en la sartén y no cortes los alimentos directamente sobre ella.