¿Cómo cuidar los utensilios de cocina correctamente?

Los utensilios de cocina STAUB y BALLARINI son de alta calidad. Para garantizar su durabilidad, te proporcionamos algunas instrucciones de cuidado.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE PRODUCTOS STAUB

Desempaque y preparación inicial:

Retira todas las etiquetas del producto.

Enjuaga con agua caliente y permite que se seque.

Cepilla ligeramente las superficies interiores con un poco de aceite vegetal y calienta el producto durante unos minutos.

Absorbe el exceso de aceite con papel de cocina.

El producto ya está listo para su uso.

Un vídeo ilustrativo está disponible para mostrar cómo sazonar la cocotte, cocinar con ella y mantenerla de manera sostenible.

PRECAUCIONES

Calentamiento: El hierro fundido esmaltado debe calentarse lentamente.

Tamaño adecuado: Elige una placa de cocina que se ajuste al tamaño de la base del producto STAUB.

Utensilios recomendados: Es preferible utilizar utensilios de cocina de madera.

Seguridad: Utiliza agarraderas o guantes de cocina para evitar quemaduras.

Superficies protegidas: Nunca coloques el utensilio caliente en una superficie desprotegida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Compatibilidad: El hierro fundido esmaltado es adecuado para todo tipo de cocinas, incluyendo placas de inducción.

Calentamiento inicial: Calienta el producto STAUB durante cinco minutos a un tercio de la potencia total de la placa de cocina. Luego, puedes utilizar la potencia máxima.

Sartenes de parrilla: Calienta lentamente también las sartenes de parrilla de STAUB y pinta las costillas de la sartén con aceite antes de añadir los alimentos.

Cuidado en placas de inducción y vitrocerámica: Levanta siempre el producto STAUB en lugar de deslizarlo, para evitar dañar la superficie de cocción.

Uso en horno: Los productos STAUB, excepto los modelos con mangos de madera, se pueden usar en el horno (temperatura máxima de 250 °C/200 °C con mangos de silicona).

Enfriado: Deja enfriar el utensilio durante al menos 15 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO PARA STAUB

Limpiar los productos STAUB con agua caliente y un detergente suave utilizando una esponja no abrasiva.

Por favor, no usar productos de limpieza corrosivos, polvos abrasivos o estropajos de acero. En su lugar, remojar el producto en agua caliente o calentarlo con un poco de agua y detergente para eliminar restos de comida persistentes.

Secar bien el utensilio de cocina con un paño limpio y guardarlo solo después de que esté completamente seco.

Los productos STAUB (excepto los modelos con mangos de madera) se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, recomendamos no lavarlos en exceso en el lavavajillas, ya que esto puede afectar el producto y la pátina que se forma gradualmente con el uso del mismo.

Los mangos y las asas de las tapas pueden aflojarse con el tiempo. Por lo tanto, verificar periódicamente los tornillos y ajústarlos si es necesario.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE PRODUCTOS BALLARINI

Preparación inicial:

Retira todas las etiquetas y pegatinas del producto y enjuágalo a mano.

Añade un poco de agua a la sartén o la olla y llévala a ebullición.

Deja que el producto se enfríe y sécalo cuidadosamente.

Frota el interior antiadherente con aceite de cocina o grasa.

CONSEJOS PARA SU USO

Tamaño adecuado: Utiliza una placa de cocción del tamaño adecuado para la base de la sartén o la olla. Evita que los alimentos se desborden y cocina a fuego medio.

Supervisión: No calientes el utensilio de cocina vacío y no lo dejes sin supervisión en la placa de cocción.

Evitar quemaduras: No dejes que los alimentos grasos se quemen.

Enfriamiento: Deja que el utensilio se enfríe antes de limpiarlo.

Protección del revestimiento: Evita el uso de utensilios que puedan rayar o dañar el revestimiento antiadherente. No uses objetos metálicos o afilados y no cortes con un cuchillo dentro del utensilio.

Superficies de cocción: Al utilizar el utensilio en placas de vitrocerámica, inducción y halógenas, evita deslizar o empujar el utensilio sobre la superficie de cocción para evitar arañazos.

Limpieza: Limpia las sartenes con revestimiento antiadherente a mano con esponjas suaves y no abrasivas. No utilices limpiadores químicos fuertes, sino detergente líquido para platos. Recomendamos lavar la sartén a mano. Si usas el lavavajillas, emplea programas de lavado ecológicos a bajas temperaturas para proteger el producto y el medio ambiente.

Almacenamiento: Guarda los utensilios de cocina cuidadosamente y evita arañazos en el revestimiento antiadherente para garantizar una larga vida útil. Recomendamos utilizar protectores de sartenes BALLARINI.

CONSEJO: AGREGAR ACEITE Y GRASA

Las sartenes con recubrimiento antiadherente de BALLARINI son ideales para cocinar con poco o incluso sin grasa. Sin embargo, no se debe prescindir por completo del uso de grasas. Añadir la carne en grasa caliente sella los poros más rápidamente, haciendo que la carne quede más jugosa. Además, las grasas son portadoras de sabores valiosos y ayudan en la absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

CONSEJO: UTENSILIOS DE COCINA

Evita utensilios puntiagudos y afilados; utiliza utensilios de cocina de madera, silicona o plástico. No cortes directamente en la sartén o la olla. Algunos productos de BALLARINI son relativamente resistentes al uso de utensilios de cocina metálicos redondeados, por lo que es recomendable leer detenidamente las instrucciones de uso de cada sartén u olla.

USO DEL TERMÓMETRO DE COLOR

El termómetro de color indica cuándo la sartén está lista:

Cuando el color cambia de verde a rojo, la temperatura adecuada se ha alcanzado para añadir los alimentos a la sartén.

Cuando el color cambia de rojo a verde, la sartén se puede limpiar o colocar en la mesa sin problemas.

Esto no solo ahorra energía, sino que también asegura resultados de cocción perfectos.

Protección del Thermopoint: No expongas directamente la protección metálica contra llamas del indicador de temperatura «Thermopoint» a las llamas de las cocinas a gas, la luz solar directa o la luz fluorescente. No utilices esponjas de hierro, productos químicos abrasivos, solventes, ácidos o blanqueadores para limpiar la protección contra llamas.

Advertencia: Durante el proceso de calentamiento, el utensilio de cocina estará caliente, incluso si el Thermopoint aún está en verde oscuro.

Compartir:

Contenido Relacionado

Carrito de compra
×